• Regístrate

¿TIENES DUDAS SOBRE NUESTRA PLATAFORMA?

Estamos listos para ayudarte a resolverlas

¿TIENES DUDAS
SOBRE NUESTRA
PLATAFORMA?

Estamos listos para ayudarte a resolverlas

¿TIENES DUDAS SOBRE NUESTRA PLATAFORMA?

Estamos listos para ayudarte a resolverlas

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentra una solución rápida a tus inquietudes

“Maestr@s Conectad@s” nace como una iniciativa de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Tigo, para fortalecer las competencias digitales de todos los actores del entorno educativo, con especial énfasis en los maestros y maestras de Latinoamérica. 

Dicho programa ha desarrollado una metodología propia denominada “Humanización de la Tecnología”, que combina el conocimiento de herramientas técnicas digitales con el desarrollo de habilidades blandas para potenciar el proceso de aprendizaje-enseñanza.

La Plataforma Maestros Conectados es el medio por el cual Tigo quiere interactuar con todos los actores del entorno educativo poniendo a su disposición 20 cursos gratuitos que conforman el programa Maestros Conectados y que generan una comunidad virtual de educadores latinoamericanos. 

Los cursos de nuestra plataforma consisten en lecciones cortas, en formato video que tienen el objetivo de potenciar tu competencia digital en cuatro áreas específicas: Herramientas digitales, innovación educativa, herramientas aplicadas al aula y neuroeducación. 

Los cursos de “Maestr@ Conectad@s” son 100% online y se realizan directamente en la Plataforma, para ello necesariamente deberás registrarte en nuestra Plataforma. (Regístrate ahora)

Podrás explorar los cursos a tu ritmo y podrás acceder a ellos cuantas veces lo desees y según tus propios horarios, desde cualquier dispositivo conectado a internet (usando tu navegador de preferencia).  

Ingresa a «Registrarme» y llena los datos del formulario de inscripción y acepta formar parte de esta comunidad educativa. Es un proceso sencillo y rápido. 

Revisa bien los datos del formulario de inscripción porque nos permitirá que tus certificados de aprovechamiento de los cursos no contengan errores.  

Los cursos de “Maestr@s Conectad@s” incluyen los sesiones y, contenidos de acompañamiento como infografías, enlaces, bibliografía, etc. más las evaluaciones que te permitirán medir tu progreso en las diferentes áreas de desarrollo de nuestro Programa. Para acceder a estos recursos sólo debes descargarlos desde la pestaña “Material de apoyo”. 

Cada curso tiene su propio certificado, por lo que podrás hacerlos todos y entonces tendrás 20 certificados o podrás seleccionar sólo aquellos que sean de tu interés. 

Sin embargo, la currícula educativa (los 20 cursos) que te ofrecemos gratuitamente ha sido diseñada pensando en dar una formación integral y muy completa a las y los educadores que estén dispuestos a transformar la educación.  

El certificado del curso se habilita cuando finalizaste el 100% de las sesiones que conforman cada curso y hayas efectuado la evaluación correspondiente obteniendo el 70% como nota mínima de aprobación. 

El certificado se descarga directamente desde el botón “Certificado” que se encuentra a la finalización de las sesiones del curso.

Puedes volver a repasar el curso y rehacer la evaluación cuantas veces lo desees.  

Una vez que te registres en nuestra plataforma, tendrás acceso irrestricto a nuestros contenidos mientras que la misma siga en funcionamiento.

 

La plataforma se actualizará semanalmente hasta alcanzar los 20 cursos para esta gestión 2022. 

Para mantenerte al tanto sobre las novedades y actualizaciones, te invitamos a inscribirte a nuestro boletín en el siguiente enlace: Boletín y a visitar nuestra área de “Comunidad”.

Sí, hemos desarrollado el espacio de “Foros” para que puedas interactuar con el facilitador de cada curso y con tus compañeros. Te invitamos a co-construir el desarrollo del curso y a compartir tus experiencias en los foros de cada curso.

La disponibilidad y accesibilidad a los cursos depende de tí y la gestión de tu tiempo. Nosotros recomendamos reservar mínimamente 20 minutos diarios para avanzar de manera consistente en la Plataforma, asimiles los contenidos y puedas aplicarlo en tu día a día, pero, si así lo deseas, tú puedes avanzar de manera simultánea haciendo varios cursos a la vez. 

¿Aún tienes algunas dudas?

Comunícate con nuestros asesores que estarán encantados de orientarte

CONTÁCTANOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Si tienes alguna otra duda, sugerencia o simplemente quieres dejar un saludo, hazlo a través de nuestro formulario en caso en caso de alargar el tiempo de espera por WhatsApp. Hacemos todo lo posible para responder en menos de 48 horas, pero si tardamos un poco más, ¡te pedimos disculpas! Leemos cada mensaje y los direccionamos internamente para garantizar que terminas hablando con la persona adecuada.

Ejecutado por: © 2022
• Maestr@s Conectad@s es una iniciativa de: