• Regístrate

OPINIÓN PERSONAL

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #50276

    Greisell Moreno
    Participante

    El móvil es una herramienta que la mayoría de personas poseen en la actualidad, en el aula de clases me ha sido útil para orientar investigación, trabajos, aplicación de test, además que existen app y plataformas educativas muy útiles que hacen que el proceso enseñanza-aprendizaje sea lúdico, interactivo, dinámico, integrador, favorece un ambiente motivado y sobre todo actualizado. Cabe resaltar que si algunos no cuentan con  un dispositivo móvil pueden trabajar en parejas o equipos fomentando valores de compañerismo. Si bien es cierto tiene sus efectos negativos ya que pueden distraerse o desenfocarse de la orientación durante la clase, el docente puede comprometer y responsabilizar las acciones de los estudiantes orientando sus reglas de forma respetuosa.

    #50730

    La tecnologia es un mecanismo que podemos usar para facilitar el proceso y aprendizaje de nuestro estudiante para que sea mas interactiva.

    #50810

    Milvian Tellez
    Participante

    Estoy de acuerdo con su comentario,puesto que el docente debe estar concentrado para trabajar dentro del aula de clases con los protagonistas del aprendizaje, si usa el celular inteligente, de una manera inteligente las clases serán atrayentes para las niñas y niños. Y como docente se fomentará el espíritu de investigación, para poder usar las herramientas tecnológicas con equilibrio.

    #77768

    <span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»>El uso del celular en clases es beneficioso siempre y cuando se supervise al estudiante adecuadamente, </span><span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»>si no se cuenta con normas y capacitación al docente para que mantenga el orden, el estudiante fácilmente perderá el control de atención en la clase. Ya que un Smartphone puede ser un libro abierto para la mente.</span>

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ejecutado por: © 2023
• Maestr@s Conectad@s es una iniciativa de: