• Regístrate

Inicio Foros Foro Curso: Redes sociales para el aprendizaje Y tú, qué redes utilizas

Y tú, qué redes utilizas

Back to course
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38486

    Claudia Admin
    Superadministrador

    Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente gracias a las redes sociales educativas.

    #38489

    Yo utilizo Facebook y Twitter

    #38494

    por fas, podrían subir más material sobre el curso.

    #39224

    Nicolas Uribe Lopez
    Participante

    En mis clases suelo usar diversas herramientas, puntualmente sobre redes sociales, hemos usado Youtube y Youtube Shorts, aunque no me he cerrado a usar otras redes sociales en clase, creo que son una excelente herramienta, deberíamos promover y aprender cómo implementarlas en clase.

    Ahora, tras haber tomado este y algunos otros cursos aquí, en la plataforma, he entendido que es muy necesario poder implementar las redes sociales en clase.

    FInalmente, nuestro más grande desafío es aprender a mantener la atención de nuestra audiencia, ya sean pequeños o grandes, el desafío es ese porque vivimos, en palabras de muchos: en la etapa de la inmediatez, somos cada vez más y más propensos a poner menos atención en las clases largas, queremos todo en 1 minuto. Por ende nos vemos desafíados como maestros a diseñar una estrategía que incluya este factor:

    tiempo-atención

    ¡Muchas Gracias por leer!

    #39431

    Diego Toledo
    Superadministrador

    Excelente Nicolas!

    Gracias por la reflexión y por compartir tu experiencia con la charla….

    Pudiste revisar el curso de Redes Sociales para el Aprendizaje, es un curso que profundiza en todo lo que expones!

    #75126

    redes sociales, como la plataforma de teams

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ejecutado por: © 2023
• Maestr@s Conectad@s es una iniciativa de: